miércoles, 6 de marzo de 2013

Coches sin conductor:


                                  Coches sin conductor:

Uno de los coches sin conductor de Google, en California. ¿Llegará el día en que se vuelvan normales?
Uno de los coches sin conductor de Google, en California. ¿Llegará el día en que se vuelvan normales?

Google es la empresa detrás de esta tecnología, brindando avanzados radares y sistemas de localización a los automóviles. Estos automóviles inteligentes pueden recorrer grandes distancias sin necesidad de un conductor, evitando así riesgos por accidentes.
Ya han autirizado su uso en varios estados  de Norteamerica, como California, aunque si o si tiene que haber alguien en la butaca del conductor por si sucede algún imprevisto. Esperamos novedades de su llegada a Europa.
Así, basta que se establezca una comunicación (inhalámbrica) para que estos segundos reproduzcan los movimientos del vehículo líder utilizando un sistema de control autónomo que acelera, frena y gira de la misma forma que el guía.
La ventaja más destacada es que el conductor puede dedicarse a cualquier otra tarea sin tener que estar pendiente de la carretera. Además, se puede ahorrar hasta un 20% del combustible gracias a la aerodinámica constante y, por ende, bajan las emisiones. También aprovecha de forma más eficaz el espacio, con lo que el flujo de tráfico mejora a la vez que se reducen los atascos.
[foto de la noticia]
El funcionamiento es sencillo. El navegador detecta el 'tren de carretera' más cercano y nos dirige a él. Una vez enganchados como 'vagón de cola', el vehículo director -autocar, camión-, manejado por un conductor profesional, se hace cargo. Si queremos parar o abandonar el grupo, retomamos la conducción. El hueco dejado se cierra automáticamente por aproximación de los 'vagones' que siguen en la ruta.


Fuentes:
http://mas-tecnologia.tecnonauta.com/639/7-nuevas-tecnologias-que-sorprenderan-en-2013
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/05/28/conductores/1338218564.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario